miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Crees que eres muy irritable?

Bueno pues esto a pregunta expresa de mi madre... ¿Crees que eres muy irritable? Titubee un poco, pero tal vez sí. Y particularmente por algunas cosas que hacen que la sangre me hierva.
En general, para los que me conocen un poco saben que soy solitario, bromista, necio, preocupón... aunque no me había autodefinido como irritable.

Y sí, la verdad es que sí lo soy. Pero tiene un motivo y no sólamente porque se me antojó estar de malas. Este último es un punto importante a discutir. Sé que muchos pensarán que estoy más patológico que el Dr. House, el Mochaorejas y Hugo Sánchez juntos, pero creo que todos tenemos un cierto periodo en el que tenemos ganas de pelear. Sí, leíste bien, tenemos ganas. Y por supuesto que me parece completa y absolutamente legítimo!!! El problema es que los demás no tienen por qué saber en qué momento se presentan esas ganas y por lo regular no les advertimos cuándo estamos pasando por ese trance, así que inevitablemente y ante la menor y más tonta provocación... ¡Pelea!

Pero regresando al tema principal, es imposible andar por la vida pretendiendo y simulando que todo está bien y no nos afecta, duele o incomoda nada. Llega el momento en el que no estás para soportar determinada acción de una persona (o incluso a la persona misma) y lo peor para el sujeto en cuestión no es que en esos momentos se le mandara muy lejos, sino más bien que en un futuro se vuelva una persona non grata y/o irritable a tal punto que la siguiente vez que nos lo encontremos, estemos predispuestos al rechazo hacia el.

Es que de plano, la verdad nadie es perfecto y todos cometemos errores, pero una cosa es eso y otra el abuso, la intromisión o la estupidez... que como alguna vez leí, esa sí es infinita. La inteligencia tiene límites.

No por ser veinteañero, jóven, viejo, médico, abogado, científico, pordiosero, futbolista, jorobado, o lo que se les pegue en gana, dejamos de ser humanos, así que espero que de la lista a continuación de cosas irritantes a mi modo de ver, tomen en cuenta que somos seres humanos y no somos títulos o maniquíes:

- Niños chillones o risueños en extremo en un autobús.

- Gente abusiva en cualquier lugar.

- Gente que se siente con el derecho de no respetar las reglas más básicas y elementales.

- Gente con capacidad intelectual que no entiende (o no quiere entender) explicaciones básicas.

- Individuos que creen que por ser médico son dueños de mi vida y mi tiempo.

- Aquellos que, como dijera un amigo de la carrera, "quisieran comer a sus horas" y más bien andan presumiendo de viajes, pertenencias o situaciones por las que jamás han pasado.

- Hombres y mujeres (sobre todo ellas), que sienten que el suelo que pisan no las merece sólo por su bella cara.

- Gente extraña y preguntona de mi vida personal.

- Estudiantes de "x" carrera que van en primer semestre y ya hablan con tecnicismos y sienten como si realmente conocieran de los temas.

- Gente que tiene la crítica por forma de vida pero NUNCA, JAMÁS propone solución alguna.

- Samaritanos que pretenden aconsejarte sin saber qué circunstancias te orillaron a hacer o dejar de hacer ciertas acciones.

- Que haya gente que no toque al entrar una puerta o te diga "yo pensé que no estaba" (¡¿cuántas veces habrás venido y no me has encontrado wey?!)

- Que llamen por teléfono y solo por tardar un poco en contestar, pregunten sino estaba durmiendo cuando son entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche.

- Gente que hable de mí, sin el valor de decirme las cosas a la cara (han sido abundantes los individuos pocos-ovos que me he encontrado).

- Estar hablando con alguien a través de cualquier medio y que me diga: "¿y qué más me cuentas?" (Vamos, la verdad siempre tengo tema de conversación, pero hay gente que lo hace como en automático).

Podría seguir enumerando, pero creo que es suficiente. ¿Ven que si soy irritable? Jaja

¿Y ustedes??

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon en lo que comentas Doc. Y solo cuando nos tomamos el tiempo para analizarnos a nosotros mismos nos damos cuenta de todo lo que nos irrita

Anónimo dijo...

Holas! jeje y q m cuentas?? ashhh :@ a mi tmb m choca! jeje

u_u creo q soy mas irritable q tu! xD

Buen tema harbaniux!!

SaLuddiRRis!

Anónimo dijo...

buen tema ja! me hizo pensar en lo muy irritable que soy y en lo poco tolerante!!

oso dijo...

Hola Jorge Orlando:
Vi un comentario de Diana Santiago, por favor dile: que sí aún hay lugar en el vagón de tu existencia, me encantaría subir a él.
rauljortegac@gmail.com

Anónimo dijo...

¿Sabes qué me irrita a mí y me pone de mala leche? Las faltas ortográficas en la gente que "escribe bien". ¿"Sólamente", tío? ¿De dónde carajo te has sacado ese acento de ahí? HONESTLY.

Anónimo dijo...

Considero un gran problema mi irritabilidad, y en mi caso puedo decir que ha sido por ser hija única (los hnos ayudan mucho a tener paciencia).