martes, 19 de febrero de 2008

Fin del Diplomado

Como siempre y aunque la frase esté más que trillada, en esta ocasión se requiere: Todo principio tiene un final.

Para muchos que no sabían y otros tantos que sí, a partir del sábado 19 de mayo de 2007 y hasta el reciente sábado 16 de febrero de 2008 tuve la oportunidad de realizar un Diplomado en Medicina del trabajo al que precisamente acudía todos los sábados a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, en Tlalnepantla, Estado de México.


La verdad es que el área Médico-Laboral me agrada e incluso es en la que ahora me desempeño y por otra parte si tomamos en cuenta que me gusta el DF con todo y sus broncas, pues puedes imaginar que no fue ninguna carga para mí aun y con los sacrificios de los "viernes sociales".


Al inicio no sabía exactamente qué encontraría y la verdad es que sin temor a equivocarme, superó por mucho mis expectativas y no sólo académicas sino también con respecto a mis compañeros. Ojalá que si alguno de mis compañeros de la carrera o prepa están leyendo esto, no se den por aludidos, pero la verdad es que ha sido el mejor grupo al que he pertenecido... 27 fuimos los que finalizamos el curso (22 mujeres y 5 hombres, de los cuales ¡3 se casaron durante el diplomado! 2 parejas fueron de alumnos del diplomado! bueno, ya se conocían previamente!).


Así que aun cuando se que la nostalgia me invadirá en cierto momento, pues qué más que decir "gracias a la vida, por seguir dándome tanto" y permitirme conocer a gente valiosa, porque aun y cuando no vayamos a vernos ya cada fin de semana, será un verdadero placer seguir en contacto y poder concretar los proyectos que tenemos tanto en cuanto a esparcimiento como en aspecto laboral. Así que empecemos:

1) Dr. Gabriel: Muy, MUY valiosas sus enseñanzas y paciencia con respecto a la medicina laboral, pero aun mejor como persona y como ser humano. Es de los pocos profesores a los que puede uno decirle AMIGO en realidad.


2) Ing. Eduardo: Siempre fue considerado parte de nosotros! Aun y cuando eramos "anormales" jejeje. Al igual que el Dr. Gabriel, más que profesor, amigo.


3) Dulce: Espero que el pequeño en realidad tenga 27 padrinos!! Un placer contagiarse de tu alegría.


4) Lázaro: Master! jeje de pronto nos dejabas con el ojo cuadrado cuando hacías los relatos de Pemex y las experiencias vividas (malditos simuladores!! jeje). Creo que en el fondo te consideramos como el "hermano mayor" del grupo. Si te decides, nos invitas a la boda jeje.


5) Araceli: Gracias por tu tiempo para escuchar las historias tuzas y también por amablemente prestar tu casa como el centro de reunión del grupo!!


6) Vero: Lástima, te perderás del PRIVILEGIO de que siga siendo tu compañero! Jeje no pues... mil felicidades, Zara, por haber ingresado a la resi y ojalá sea todo lo que tu quieres! Creo que tu humor negro es lo más cercano al que tengo jeje. Realmente fue un placer!


7) Alondra: Mmhh por fin te librarás de esos ataques a Don Simi!! Jeje. Gracias por tu amistad y pues también muchas felicidades por estar ya dentro de tu sueño que es la residencia! Eres alguien muy agradable y a ver cuando invitas a Cd. Victoria!


8) Uri: Ahh que muchacho!! El más reciente desposado de los machos del diplomado!! jeje. Esos chistes eh?? A ver si me acuerdo de algunos y pues también un gusto haber coincidido!


9) Margarita: Lic, espero si algún día receto gimnasia por magnesia, pueda acercarme para que me saques del bote eh??? Jeje. Mi respeto y admiración por haberte integrado tan bien al grupo y compartirnos los conocimientos y la agradable personalidad!! Nos avisan si hay que viajar a Veracruz...


10) Paty: Ahh ese Uri eh? Lo tendrás que controlar!! jaja. Mis mejores deseos para tí y que formen una linda familia!


11) Lore: La jefa del área de fiestas y reuniones. ¡Toda una líder! jeje. Creo que una de las personas más maduras y centradas del diplomado pero conservando el espíritu estudiantil. Estoy seguro que algún día serás dueña de una de las 234 empresas en donde trabajas!!


12) Anel: Podría decir mucho y a la vez sería muy poco. Lo más sensato sería agradecerte por absolutamente todo... siento mis exabruptos...


13) Sol: Con sol... todo es mejor jajaja. El mayor de los éxitos en León y pues espero que sigas entendiendo algunas de las finísimas frases albureras!


14) Sergio: ¿Cómo vamos del Hígado? Hiiijole... que fuerte eh? Jaja creo que si fue un trauma! No pues muy agradable que seas así de relax y que hayas escuchado mis "proyectos" y panchoaventuras jejeje. Un abrazo, mi estimado.


15) María Elena: Responsable, trabajadora, miembro de la mesa directiva del Colegio... wow! Pero lo más sorprendente, nunca pensé que llevaras tanto tiempo casada! Mil felicidades y gracias por compartir tu trabajo y experiencia.


16) Diana Santos: Gracias por invitarme como contacto en Neurona!! Y también por tus charlas y tiempo. La mejor enfermera de laboratorios farmacéuticos ehh??


17) Adrián: Un gusto haber hecho negocios con la memoria del cel!! jaja No pues creo que nunca había conocido un fan de Cristiano Ronaldo! jeje Muy buena onda, amigable e hijo único... PEROO Chiva... eso es lo malo jeje. Muchos años de felicidad en tu matrimonio.


18) Yazmin: Controla a Adrián para que siempre seas más importante que C. Ronaldo eh?? Jeje Prometo si un día vuelve a haber intercambio de regalos, llevártelo llueva, truene o relampaguee en el día convenido!! También, muchos años de feliz matrimonio!


19) Diana Santiago: Psss que te diré mi estimada Pablito... fuiste a la primer persona que le hablé y como te dije, eres como que el prototipo de chilanga! jajaja aunque nunca te aclaré por qué. Gracias por tu tiempo, por escucharme y darme tus opiniones y hasta por los boletos del metro! Ha sido un placer.

A todos ustedes y los que me llegaron a faltar... simplemente Gracias. Hace poco leía que la vida es como un tren en el que se suben y bajan muchas personas al vagón de tu existencia. Algunas se quedan o bajan por gusto, otras porque tu las invitas u obligas directa o indirectamente a hacerlo, pero todas de una u otra forma dejan huella.

A muchos de ustedes los seguiré viendo en el Colegio. A otros cuantos sólamente por teléfono o correo electrónico y a algunos otros (los menos, espero) sé que desafortunadamente no los volveré a ver hasta no se cuando... independientemente de esto, solo me resta decirles que he sido muy afortunado por conocerlos, tratarlos y que cada uno ocupa un lugar en mi vida, así que


¡HASTA SIEMPRE!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para la mayoria de los integrantes del diplomado, tu Orlando fuiste la chispa del grupo, siempre con tu buen humor y por que no decirlo, a veces hasta caias en lo simple; pero siempre arrancaste una sonrisa y carcajadas. Yo muchas veces me preguntaba: "de dónde le vienen tantas ideas a este hombre???". Nunca pierdas esta virtud, y gracias por haber sido un buen compañero. Suerte en todo. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

COINCIDO CON EL ANTERIOR COMENTARIO, VA A SER MEMORABLE TUS COMENTARIOS SIEMPRE AGRADABLES Y LLENOS DE INGENIO, UN PLACER CONOCER A ALGUIEN DE TUZOLANDIA TAN SIMPATICO. DEFINITIVAMENTE ESE DIPLOMADO FUE ESTUPENDO, LEJOS DE IR A ABURRIRNOS MUCHAS VECES FUE UN DESESTRESOR. ESPEREMOS SEGUIR EN CONTACTO POR LO MENOS VIA CORREO. SALUDITOS Y HASTA PRONTO AMIGO. ALONDRA.