martes, 1 de abril de 2008

Búsqueda de Empleo

Pues bien, ahora si continuamos con la actualización semanal del blog los días martes. Espero no volver a tener ausencias que hagan que mis cerros de lectores se puedan decepcionar de un servidor!! XD

Hoy me gustaría tocar un tema que en algún momento nos ha sucedido o sucederá a la mayoría de nosotros. Los problemas para encontrar trabajo.

Pero en esta ocasión no será desde el punto de vista político en el cual podríamos comentar muchas situaciones respecto a los fallidos programas de estímulos fiscales por parte del gobierno para la contratación de un individuo en su primer empleo, ni tampoco a la abundancia de puestos temporales o propios para personas que cuentan con bachillerato como nivel educativo máximo .

En esta ocasión me gustaría tratar respecto a los problemas cuando ya detectaste un posible empleo en el área que te desempeñas, sin embargo una gran cantidad de ocasiones resulta que no cumples con requisitos que llegan a ser exagerados.

Por ejemplo, suena completamente ilógico que oferten un puesto en el cual se requiere licenciatura y que la edad de candidatos la acepten desde 20 años (donde se ha visto que alguien a los 20 años cuente con licenciatura??? Genio!!). Otra clásica es que te piden tener 25 años y experiencia de 3 en un puesto similar... ¿Dónde jodidos creen que la pudiste obtener? Entiendo que hay áreas donde sí resulta posible debido a que sus prácticas profesionales les contaron como experiencia, sin embargo en la gran mayoría de casos no resulta así.

Ahora... en el ámbito de sueldo deseado... ¿cuánto es lo correcto? Si pides mucho, difícilmente alguien te aceptará. En cambio si pones un sueldo bajo, algunas empresas te rechazan al pensar que no estás seguro de la calidad de tu trabajo. Así que debes valorar según el puesto y en caso que te ofrezcan determinado salario desde el anuncio, si es que te ajustarás al mismo o intentarás pedir más.

Ok, ya mandaste tu currículum, te presentaste a entrevista y aparentemente te fue bien... ¿y luego? Muchos de los reclutadores o gerentes de recursos humanos te ofrecen llamarte determinado día y el 90% no lo hace!! Pero no por haber sido rechazado, sino más bien te llama digamos varios días después. Es entendible que cada sitio tiene sus propias políticas de contratación, sin embargo creo que sería un aspecto muy positivo del sitio donde busques trabajo que te llamen el día que quedaron! Al menos para decirte que ya encontraron al candidato ideal... sueños guajiros.

En ocasiones he leído y escuchado a familiares, amigos y conocidos con amargas quejas de que no hay trabajo... yo creo que sí hay, pero deberás ser paciente, muy paciente para encontrarlo! Además de tener el currículum más interesante y amplio que la empresa en cuestión pudiera localizar. Centrarse en cursos, diplomados, maestrías y especialidades que vayan acorde con la carrera estudiada es importante, debido a que sino podrías parecer "extraviado" dentro de tu misma área.

En fin... opciones hay, el problema es contar con lo necesario para ser el candidato más atractivo para el área de recursos humanos en cuestión!

Es fácil poner en google "empleo" y te saldrán millones de resultados con enlaces a páginas para buscar trabajo, sin embargo y por experiencia personal de algún día, te recomiendo las 3 siguientes:




Si es que lo estás buscando... espero te sirvan!! Saludos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Doc. que tal

Fijate que mi ciudad siempre se habia caracterizado por ser una fuente inagotable de empleos en la industria maquiladora, de hecho se calcula que casi la mitad de la poblacion tiene su origen de otros estados, como Veracruz y Tabasco, que emigran de sus lugares de origen y encuentran en esta frontera la ansiada oportunidad. En fin, esto aproximadamente dos años hacia atras ha ido cambiando, y algunas empresas maquiladoras han dejado de crecer, cambiado de lugar o inclusive han llegado a desaparecer del todo, todo esto provocado por los problemas que pasa la economia estadounidense, de donde son originarias estas empresas. Ahora con tristeza veo en las mañanas grupos de cien, doscientas o mas personas a las afueras de las maquiladoras solicitando trabajo; y aun es mas triste que en tu misma compañia el dia menos esperado den de baja a 50 personas... son tiempos dificiles que tambien se reflejan en la seguridad social, ya que con todo esto ha aumentado los asaltos, robos y la inseguridad en general

Best Demat Account dijo...

thanks shearing this information; choose the right way to access the best Demat account in India. Here, we are going to discuss the Best Stock Brokers in India who are offering best demat and trading account. How can one access a leading online Demat account? Start looking for the Low brokerage best Demat account .