viernes, 22 de junio de 2007

¿Conquista de América?

Ayer viendo el partido de la "decepción", me pareció realmente patético. Justificaciones ha habido muchas, pero no hay modo ya de tratar de explicarse el nivel tan mediocre de nuestra "querida selección". Los jugadores son de lo mejor que ha tenido México en todos los tiempos, muchos de ellos militando en los mejores clubes de Europa pero juego de conjunto nada más no hay.
Si viene cierto que a veces comete uno el simplista error de querer "que ganen y goleen siempre", también es de pena ajena la forma como preocupa a nuestro fútbol el desempeño de "poderosísimas selecciones" como Guadaloupe o Cuba en su momento (que con todo respeto no tienen ni la más mínima tradición en fútbol). Cierto, los Lupes cuentan con jugadores que son parte de equipos franceses, pero vamos, el problema no es ganar o perder, sino cómo ganas o pierdes.


Hugo no es un santo de mi devoción. Es incluso para mi un poco molesta su forma de conducirse ante los medios y la demás gente. Como futbolista, ha sido de lo más grande que ha dado México. Como entrenador es un PRINCIPIANTE. Ni siquiera está claro donde consiguió su título de Director Técnico; como motivador es grande, pero como DT... tengo enormes dudas. Qué diferencia de la motivación y estrategia que desarrolla Javier Aguirre en sus equipos.



Por todo lo anterior me queda la duda, ¿soy menos mexicano que alguien por pensar que la final de la Copa Oro la ganará Estados Unidos? Una cosa es creer y otra querer. Obviamente quisiera que la ganara México, pero siendo realistas y con lo visto hasta el momento, el claro favorito son los odiosos gringos, con los que por cierto también se cuecen habas luego de que Archundia se sacó de la manga un fuera de lugar y un penal muy dudoso a favor del equipo de las barras y las estrellas para lograr eliminar a unos canadienses que se encontraban fúricos con toda razón!!


Así que por lo pronto, mis queridos millones de lectores, a menos que algo realmente extraño suceda, podemos prepararnos para volver a ver caer a nuestra selección contra el vecino del norte en Chicago, quedando pendiente ver a nuestros "once guerreros" en la "conquista de América" (¿verdad Televisa y TV Azteca?).
Se me olvidaba...
Gracias Hugo por llevarte a Correa, Pinto y Cacho de vacaciones a EUA, pero ¿por qué mejor no los dejaste descansar en México si de todos modos el único registrado para la copa oro fue Pinto y hasta la semifinal no jugó NI UN MÉNDIGO MINUTO!!
¿La consolación vendrá con la convocatoria a la Copa América, lista que se dará en un rato? Pues yo que cualquiera de los 3 tuzos, le diría a Mr. Sanchez... que agarrara su lista de convocados, la hiciera rollito y se la metiera... a la bolsa del saco, por supuesto!
Saludos!

No hay comentarios.: